Construction

Muchas veces todos queremos una habitación propia pero no siempre tenemos el número adecuado que necesitamos en un solo depa. Para que aprendas a sacarle provecho al espacio que tienes, te dejamos algunos consejos según el número de cuartos que tiene tu hogar.

Departamentos con una habitación
Tienen el espacio justo y necesario si eres una persona soltera o si piensas mudarte con tu pareja. También podrías llevar a tu mascota contigo (dependiendo las políticas del edificio). En este tipo de casos no hay muchos arreglos que hacer, pero si deseas aprovechar al máximo el espacio puedes usar puertas corredizas, muebles empotrados y con doble función, por ejemplo, que un sofá también sirva como baúl.

Departamentos con dos habitaciones
Es perfecto para una familia pequeña. Aquí lo esencial será aprovechar el espacio de manera organizada y mantener el orden de las áreas comunes. Los padres pueden utilizar una habitación y la otra dejársela a sus hijos. Pueden usar literas y modificar la sala para que todos tengan un espacio para realizar sus actividades laborales o de estudios. Si la familia empieza a crecer puedes convertir a la habitación más grande en dos habitaciones pequeñas colocando una división en el medio, de preferencia paneles sólidos.

Departamentos con tres habitaciones
La estructura de este depa es genial para familias un poco más grandes. Lo importante es darle a cada espacio un cierto orden y mantener la armonía de todo el departamento. La ventaja es que tienes más baños y cada miembro de la familia tendrá más privacidad. Si desean aún más espacio, pueden redistribuir los espacios comunes: que la cocina ahora sea cocina-comedor o cocina-lavandería. Así pueden usar los demás ambientes para otro tipo de actividades.

Fuente: Betania.com